lunes, 9 de febrero de 2009

Mis expectativas:

¡Hola a todos y todas!

Se que la imagen elegida no es la más bonita y, quizás os sorprenda, pero tiene un sentido respecto a lo que espero de esta asignatura. Como muy bien se observa en ella, mi idea es la de absorver todo aquello que esta asignatura nos aporte sobre las Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación, ya que mi conocimiento sobre el manejo de las mismas es bastante escaso, quiero aprovechar la oportunidad que en la carrera se nos brinda para saber programar actividades mediante las herramientas Web, utilizar nuevos medios y recursos que favorezcan el aprendizaje significativo/dialógico del alumnado y que hagan las clases amenas, alejadas de la lección magistral. Además, con la importancia que tienen en nuestra sociedad considero que es un aspecto indispensable para la educación básica, pues estamos tratando con futuros ciudadanos del siglo XXI.


Por otro lado, navegando por Internet me encontré esta foto que me resultó bastante curiosa, puesto que se asemeja bastante a mi idea sobre el futuro de los niños de "nuestras aulas". Si nosotros, como docentes, no sabemos enseñar a nuestro alumnado sobre el manejo de las tecnologías, ellos aprenderán del mismo modo, pero, posiblemente, no de la manera más adecuada. Por ello, espero que la asignatura me proporcione toda la información precisa para avanzar como lo hacen las mentes de los niños y niñas de la era de la tecnología y poderles servir de guía.

En cuanto a la carrera, en un principio esperaba que me enseñaran maneras de dirigir una clase, de programarlas, de saber preparar actividades didácticas atractivas para el alumnado y formas de transmitir todos mis conocimientos de la manera más clara y fructífera posible. En muchas asignaturas ha sido así, en otras no tanto, por ello espero que esta asignatura me ayude en mi futuro profesional.


Un saludo:

Almudena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario